Gripe aviar: ya se registraron 19 focos en la provincia de Buenos Aires


En la provincia de Buenos Aires ya se detectaron al menos 19 focos positivos de gripe aviar en lo que va del año, distribuidos en unos 15 municipios del interior.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este miércoles y correspondiente a la semana que fue del 26 de marzo al 1 de abril.

Los municipios que registraron focos de gripe aviar fueron Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear (2), Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo (4).

En este marco, Provincia destacó que “se notificaron siete personas expuestas a influenza aviar en seguimiento y nueve como casos sospechosos, los cuales fueron descartados”. Y agregó: “Las muestras fueron procesadas por el laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán”.

A nivel nacional, hasta el pasado 29 de marzo, se habían registrado unos 70 focos de gripe aviar en 12 provincias. Además de Buenos Aires, contabilizaban contagios Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Chaco, La Pampa y Chubut. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad