Juró el gabinete provincial: Kicillof les pidió más creatividad a sus ministros y le dejó un mensaje a Caputo


El gobernador encabezó el acto formal en el Teatro Argentino. Sostuvo que con las últimas medidas del Gobierno nacional “estamos en un escenario mucho más complicado”.

El gobernador Axel Kicillof les tomó hoy la jura a los ministros bonaerenses, en el inicio de su segundo mandato, y les pidió tener “más creatividad” y “más militancia” para dar respuesta a las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

La jura se realizó en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, reinaugurada el pasado abril por el gobierno de Kicillof tras no funcionar durante siete años. En el marco del acto, el Gobernador se refirió a las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, y advirtió que “a partir del día de ayer estamos en un escenario mucho más complicado”.

Kicillof señaló que “hay un gobierno nacional que tiene otra orientación y otra tendencia”, pero que su gestión tiene el mandato de “seguir con la transformación de la provincia”.

En este sentido, le pidió a su gabinete que “poner mucha más creatividad” y “más militancia” con el objetivo de “seguir adelante con lo que nos propusimos”. “Nos comprometemos a honrar el compromiso ante el pueblo de la provincia”, aseguró.

En la jura fueron ratificados en sus cargos los ministros Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Augusto Costa (Producción), Nicolás Kreplak (Salud), Walter Correa (Trabajo), Daniela Vilar (Ambiente), Jorge D’Onofrio (Transporte) y Estela Díaz (Mujeres).

Asimismo, volvieron a jurar para mantener sus cargos el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria General, Agustina Vila; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Por otro lado, en lo que fue un enroque de cargos, Carlos Bianco asumió este miércoles formalmente como ministro de Gobierno y Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores. Además, el gobierno de Kicillof sumó como ministros a Javier Alonso (en Seguridad), Silvina Batakis (Hábitat), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicio Públicos) y Juan Martín Mena (Justicia).

Kicillof también despidió a los funcionarios salientes Sergio Berni (Seguridad), Julio Alak (Justicia), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Agustín Simeone (Hábitat). “Ha sido un tiempo difícil A ellos, un eterno agradecimiento por habernos acompañado”, señaló. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad