Kicillof confirmó su fórmula con Magario y dijo “no tener problema” de competir en las PASO con Tolosa Paz


En una entrevista radial el mandatario provincial dijo que la fórmula con la vicegobernadora “en principio” está cerrada. Opinó de las PASO con Tolosa Paz y de los candidatos de la oposición.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló del incidente que sufrió este jueves en un acto en Brandsen, y dijo que más allá del momento tenso, la mujer que se acercó al micrófono “se fue caminando tranquilamente”. Aseveró además que “la van a contactar” para saber cuál es la problemática que quería presentar.

“Fue un momento bastante tenso, la señora se me acercó cuando yo ya estaba hablando, le di la mano, le dije ‘esperá un poquito’, agarró el micrófono, estaba nerviosa o algo, ahí me hablaba de la salud pero no sé bien de qué me hablaba exactamente, y se desplegó un protocolo”, explicó el mandatario en una entrevista por Radio 10, con el periodista Pablo Duggan. Asimismo, Kicillof criticó un titular del diario Clarín sobre el episodio. “Los medios de la derecha ya pusieron que me comparé con Cristina (Kirchner) para victimizarme, lo que dije es que hay protocolos que tienen que ver con la seguridad desde que pasó lo de Cristina”, expresó Kicillof.

En tanto, consultado sobre la precandidatura a la Gobernación de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con quien competirá en las PASO, Kicillof indicó: “No tengo ningún problema de ir a una PASO en la Provincia con la compañera o el compañero que quiera presentarse”. Asimismo, ante la pregunta acerca de la fórmula con la que va a postularse a su reelección, Kicillof confirmó que nuevamente irá con la actual Vicegobernadora, Verónica Magario. “Vero Magario y yo estamos trabajando y en principio sí”, sostuvo, sobre una fórmula que presuntamente está “cerrada”.

Ante una posible campaña en conjunto con Eduardo “Wado” de Pedro, quien aún no está confirmado como precandidato presidencial por el Frente de Todos pero todo indica que va en esa línea, Kicillof afirmó que saldría “a caminar” con “Wado”, ya que “hay que mostrar que hay coordinación de la política, de las ideas”. Asimismo, sobre las posibilidades de una candidatura presidencial suya, negó que le genere fastidio que salga el tema o que se le proponga, y dijo que “no es una cuestión de persona, no es primera persona del singular, sino una propuesta, un armado, con las candidaturas mejores en cada lugar, obviamente me halaga, estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda”.

Críticas a los candidatos de la oposición

En otro pasaje de la entrevista, Duggan le preguntó a Kicillof cómo ve a los precandidatos de la oposición, principalmente al diputado Diego Santilli, quien quiere ser Gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio. “No sé, porque en el caso del PRO ha habido idas y vueltas, había como cinco o seis candidatos, está (Néstor) Grindetti que va con (Patricia) Bullrich y (Diego) Santilli que va con (Horacio Rodríguez) Larreta. No puedo hablar mucho de las internas. Hay varios candidatos, la derecha tiene muchos candidatos pero tiene un solo proyecto: el ajuste y restringir derechos”, sostuvo el mandatario, y añadió: “Hablan de ajustar, dinamitar, cero obra pública, echar por igual en todos los ministerios, esa es la cantinela que traen”.

En esa línea, añadió: “La Provincia tiene déficits históricos: hay que hacer mas escuelas y no menos, mas hospitales y no menos, hay que invertir, qué esperan, que las clases las de el pizarrón solo… implica expandir la cantidad de docentes, auxiliares, directivos”. (DIB) ACR


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad