La Plata: avanza la construcción de la nueva bajada de la Autopista


Kicillof indicó que “esta obra mejorará el flujo de vehículos y la conexión productiva de la región”.

La Provincia avanza con los trabajos para construir la nueva bajada de la autopista Buenos Aires–La Plata que estará a la altura del kilómetro 51,5 por la avenida 520 en la capital bonaerense.

“Comenzamos con los trabajos de construcción del distribuidor vial que conectará la avenida 520 con la autopista Buenos Aires – La Plata”, señaló el gobernador Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter. Y explicó que “esta obra mejorará el flujo de vehículos y la conexión productiva de la región”.

Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informó recientemente que se encuentra trabajando en la obra y que “el distribuidor vial previsto tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista”.

“Actualmente se están realizando los trabajos de movimiento de suelos, construcción de alcantarillas de desagües y vigas del puente sobre autopista. El plazo de obra para el movimiento de suelos es de 10 meses y 6 meses para el puente”, indicó a mediados de marzo.

La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

Además, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, y es asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad