La Provincia extendió la fecha de inscripción para los viajes de fin de curso gratuitos


Los estudiantes que cursen el último año de secundaria podrán anotarse en el programa hasta el 14 de abril.

El gobierno bonaerense anunció que extendió la inscripción de la Promo ’23 para el Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia hasta el 14 de abril.

“Las y los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones, todo incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!”, indicaron.

Quienes decidan inscribirse, deben hacerlo a través de este link.

La inscripción es individual y cada estudiante debe completar su inscripción. Además, quienes nacieron después del 01/08/2005 deberán contar con autorización de un adulto responsable, con su DNI.

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, que está destinado a quienes terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas.

El objetivo del programa es que los chicos puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita y, a la vez, contribuir al turismo provincial, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Los viajes se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En tanto, en solo diez días, se inscribió casi el 45% de los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses. Cabe señalar que través de esta política, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses.

El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, añadió.

En las dos ediciones de 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de $ 6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad