Odontólogos bonaerenses realizan medidas de fuerza ante la falta de pago de IOMA


Llevarán a cabo dos jornadas de protesta este jueves 21 y viernes 22, en la que solo se atenderán situaciones de emergencia.

Profesionales nucleados en la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires y en la Sociedad Odontológica de La Plata, se declararon en alerta al asegurar que desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no pagaron los aumentos aprobados por directorio para marzo y abril, como así también hay una demora en el cobro del trabajo realizado en los meses de agosto y septiembre a los afiliados.

“Ante reiterados reclamos hacia la obra social y la falta de respuesta, informamos que se llevarán a cabo dos jornadas de protesta para este jueves 21 y viernes 22 del corriente, en la que solo se atenderán situaciones de emergencia”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, se aseguró que los profesionales garantizaron a lo largo del año la atención odontológica para sus afiliados en un contexto de extrema dificultad. Sin embargo, ahora la entidad sostuvo: “A la falta de aumentos y retrasos en los pagos, se les sumó un incremento sideral en los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos”.

En ese sentido, reiteraron el pedido del pago de los aumentos resueltos y las capitas adeudadas, además de una recomposición de la cápita que permita adecuar aranceles a la situación actual que “resultan impostergables”. Y concluyó el comunicado: “Es insostenible que el convenio sea financiado por los profesionales que ponen su trabajo y los insumos a disposición de cada afiliado”. (DIB)

 


Te puede interesar

La Provincia oficializó el calendario escolar de 2024

La Dirección General de Cultura y Educación ratificó el calendario escolar para este año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad