Paritarias de estatales: Provincia recibió a los gremios, pero no hubo oferta


Los sindicatos pidieron ganarle a la inflación. Desde el Ejecutivo se comprometieron a realizar una propuesta a la brevedad.

El Gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y, en el marco de la reapertura de las paritarias del sector, escuchó las inquietudes sindicales y se comprometió a realizar una oferta a la brevedad.

El encuentro se hizo esta tarde en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Allí estuvo por el lado de la cartera laboral el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo. En tanto, participaron representes de los sindicatos ATE, UPCN, Fegeppba, AMRA, Cicop, Salud Pública y AERI, entre otros.

En el cónclave, el Ejecutivo no hizo ninguna oferta salarial. Fuentes de la cartera laboral le señalaron a DIB que se “escucharon las solicitudes de las organizaciones sindicales” y que a la brevedad volverán a convocar con un “ofrecimiento que contemple las necesidades”.

Los estatales cobraron hasta mayo un incremento del 40%. Desde ATE le dijeron a esta agencia que en el encuentro plantearon la necesidad de “estar por encima de la proyección inflacionaria para recuperar los puntos perdidos”.

“Estuvimos reunidos con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y planteamos las expectativas que tenemos como clase trabajadora de poder ganarle a la inflación”, sostuvo Claudio Arévalo, dirigente de ATE Quilmes. Y agregó: “En ese sentido seguimos remarcando que necesitamos rápidamente un nuevo aumento que dignifique los salarios de las y los trabajadores del Estado provincial”.

En tanto, UPCN propuso “profundizar acuerdos salariales a corto plazo”. Este sindicato, detallaron desde la misma organización, consideró que la próxima oferta “no debería ser por más de tres meses” (junio, julio y agosto) y que el aumento no tendría que estar “por debajo del 30%”.

“De esa manera tendríamos un piso que nos permitiría equiparar lo que creemos que puede llegar a ser una proyección inflacionaria de corto plazo”, agregaron.

Por otro lado, ATE pidió que el asueto del próximo 27 de junio (por el Día del Trabajador Estatal) contemple a los auxiliares de la educación, y desde UPCN indicaron que se reclamó por avances en mesas técnica sectoriales y en el proyecto de decreto de titularizaciones de cargos jerárquicos interinos. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad