PASO 2023: la Provincia habilitó un portal de consultas para las elecciones


El Gobierno bonaerense habilitó su nuevo portal de consultas online para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.

El sitio web cuenta con material actualizado para que la ciudadanía bonaerense acceda a toda la información útil sobre los padrones nacional y provincial, los requisitos para poder votar en estas elecciones, fechas y plazos dentro del calendario electoral, entre otros.

Por otro lado, ofrece un apartado para que las personas migrantes que viven en la Provincia puedan también conocer sus derechos y obligaciones. Además, está disponible para su descarga en el portal un instructivo para quienes tengan el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año.

La web fue habilitada por el Ministerio de Gobierno bonaerense que, entre sus responsabilidades, tiene la de impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir en el desarrollo de la vida democrática.

“A 40 años de la restauración de la democracia, la labor ministerial es clave para el fortalecimiento de la misma, con los partidos políticos, la Junta Electoral, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; entre otros organismos con injerencia en la materia”, indicaron desde Provincia. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad