Temperaturas extremas: escuelas de varios distritos bonaerenses suspendieron las clases


La decisión fue tomada por cada institución educativa que lo consideró necesario.

A causa de las elevadas temperaturas que mantienen desde hace varios días en alerta a gran parte del territorio bonaerense, directivos de escuelas de varios distritos decidieron suspender las clases.

Gremios docentes apoyaron la solicitud de directivos de establecimientos educativos y, tras un pedido formal, desde las Jefaturas Distritales habilitaron la decisión de cada institución de adherirse a la medida.

Lo cierto es que si bien no hay un lineamiento general de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense sobre esta situación, el artículo 195° del Reglamento de Instituciones Educativas otorga la potestad al Directivo, Consejo Escolar o Jefatura Distrital de suspender las clases cuando algún factor climático constituye un riesgo para el alumnado y trabajadores de la educación.

Así, directivos de escuelas de Bahía Blanca, La Matanza, Tigre, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, entre otros distritos, tomaron la decisión de suspender las clases en algunas franjas horarias dadas las altas marcas térmicas de la última semana.

En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud bonaerense emitieron un comunicado a la comunidad educativa con medidas de cuidado durante la jornada escolar para evitar los “golpes de calor” y la deshidratación.

Las recomendaciones:

Mantener el aula fresca y ventilada.
Aumentar el consumo de agua en todo momento y evitar bebidas con azúcar.
Generar intervalos durante el tiempo escolar para el lavado de manos, cara y nuca.
Recomendar vestirse con ropa holgada, liviana y de colores claros.
Proponer actividades tranquilas y evitar juegos que hagan transpirar demasiado.
Evitar la actividad física intensa.
Permanecer en los espacios cerrados de la escuela, evitando aquellos que impliquen la exposición al sol entre las 10 y las 16.

Ante la presencia de síntomas que se detallan a continuación, llevar a el/la estudiante a un lugar fresco, mojarlo, ofrecerle tomar agua y llamar inmediatamente al servicio de emergencias, ya que podrían estar indicando la presencia de un “golpe de calor”.
(DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad