Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro


El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del viernes. Las tormentas azotaron San Nicolás con el vuelco de dos camiones, y dejaron granizo destructivo en Rosario.

Desde el atardecer del viernes 8 de marzo y hasta madrugada del sábado 9 se formaron tormentas fuertes a severas en las provincias del centro argentino. Con gran inestabilidad presente en esa franja del territorio nacional, el frente frío fue avanzando y desplazando el aire relativamente más cálido, muy húmedo e inestable, esta interacción dio paso a la formación de tormentas con potencial destructivo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía bajo alerta amarilla y naranja a las provincias de: Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, las cuales fueron escenario de tormentas con importante actividad eléctrica, destacada caída de agua (hasta 80 mm), muy fuertes ráfagas de viento con caída de granizo de diversos tamaños.

Destrozos en San Nicolás de los Arroyos

La noche del viernes comenzó con una importante tormenta severa atravesando el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Ocurrieron al menos dos accidentes, una de sus peores consecuencias fue el vuelco de dos camiones sobre la Autovía 9 (Rosario-Bs. As.), en el kilómetro 227, mano a Ciudad de Buenos Aires.

Las ráfagas superiores a los 100 km/h imprimieron la fuerza necesaria sobre estos vehículos de gran porte como para dejarlos peligrosamente fuera de circulación y derribarlos, además, una drástica reducción de visibilidad por la cortina de agua dejó una fuerte congestión en esta autovía.

Además, el temporal dejó árboles y postes caídos en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, con cortes en el suministro eléctrico y otros daños en la vía pública. Frente a esta situación las autoridades de Defensa Civil, en comunicación con Todo Noticias, le pidieron a la población local que evite exponerse y se mantenga a resguardo en sus hogares hasta que cese la alerta, evitando circular por las calles afectadas.

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, comunicó a través de sus redes sociales que “el COE junto a las fuerzas armadas y de seguridad, y todas las áreas de servicios de la Municipalidad, ya están en la calle y van a estar trabajando toda la noche para recuperar la normalidad lo antes posible”.

El predio de Expoagro 2024 sufrió voladuras y daños por la tormenta

Los stands de Expoagro 2024 sufrieron el impacto de la tormenta que atravesó San Nicolás cerca de las 20 horas. En pleno desarme de las instalaciones del predio, la logística se vio severamente afectada.

Voladura de chapas, andamiaje y cartelería, que formaban parte de la estructura de los diferentes stands de la feria, muchos quedaron totalmente destruidos junto con maquinaria agrícola y vehículos aplastados por los escombros.

Además de la peligrosa situación que pone en peligro la vida de las personas, se registraron pérdidas materiales importantes que serán relevadas durante este sábado con la luz del día, ya sin alertas activas en la región afectada.


 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad