Alumnos del 30 participaron de una instancia intercolegial de Matemáticas


A pesar de que hace más de dos meses que los chicos no tienen la posibilidad de tener clases presenciales, en la ciudad de 30 de Agosto no es impedimento que quieran seguir aprendiendo para construir un mejor futuro. Un ejemplo de ello son los alumnos de la Escuela 4, quienes participaron de la instancia intercolegial del concurso Canguro de la Olimpíadas Ñandú Argentina de forma virtual.

Se destaca que la Escuela 4, a cargo del docente Hugo Laviana, es el único establecimiento educativo del distrito que participa del concurso Canguro. En cuanto al desafío por delante lo llevaron a cabo alumnos de 5to. y 6to. año, a junto a la docente Marcela Rey, y quienes participaron son: Nicole Flores, Nicolás Panero, Gimena Moriame, Ignacio Gurman y Morena Pino.

Una vez que se corrijan las pruebas, se establecerán los rangos de puntajes a los que se les adjudicarán premios. En cada nivel se premiará aproximadamente a la mitad del total de sus participantes. Los premios serán diplomas de medallas de oro, plata y bronce, en relación 1:2:3, otorgados por la Olimpíada Matemática Argentina.

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego. Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

Nota Infotreinta

Foto Oeste BA



Via: OesteBA – Alumnos del 30 participaron de una instancia intercolegial de Matemáticas


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad