Condenan a 6 años de prisión al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández


Además, se dictó para él la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos “por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012”.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli, condenó hoy a la pena de 6 años de prisión al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio.

Además, dictó para él la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos “por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012”.

También condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández a la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos; Al ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación. Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra.

El Ministerio Público Fiscal de Junín, encabezado por Esteban Pedernera Esteban Pedernera, había pedido 9 años para el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández (FdT).

Lo hizo luego de cuatro días de audiencias y 16 testigos, la fiscalía se expidió en el marco de la etapa de alegatos del juicio en el Tribunal Oral contra el exalcalde y los exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.

Fernández, quien ya cumplió 2 años de prisión, fue acusado por los delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y fefraudación contra la administración pública”.

Cabe destacar que Fernández inscribió su lista buscando volver al municipio a través de su participación en la PASO de Unión por la Patria.

Fuente: Cuarto Político


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad