Crimen de General Pinto: el acusado se defendió y dijo que “era la vida de ellos o la mía”


El joven acusado de asesinar el sábado de una puñalada a Patricio Javier Pacheco en la plaza central de la localidad bonaerense de General Pinto declaró ante la Justicia y dijo que actuó para defender su vida, en una pelea que mantuvo con la víctima y otra persona.

Leonel Sancho, de 23 años, único imputado por el crimen de Pacheco, dio una versión para defenderse ante la fiscal de la causa, Pamela Ricci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Junín. “Era la vida de ellos o la mía”, indicó el joven quien, tiene unas 40 denuncias previas por diversos delitos.

Tras la declaración, la fiscal Ricci solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Junín la conversión de la aprehensión en detención formal para Sancho por el delito de “homicidio”.

En tanto, un primo y un amigo de Pacheco, ambos testigos del hecho, explicaron que el homicidio ocurrió en el marco de una pelea entre dos grupos del pueblo que ya se habían cruzado en otras oportunidades.

El primo del joven asesinado vio cómo Sancho apuñalaba a Pacheco, pero reclamó también por la detención de Martín Patiño, quien actuó con el detenido, al asegurar que “él inicia la pelea, él la provoca y que ambos fueron los que lo mataron”.

Por su parte, Marí Elena, madre de la víctima, también opinó que “a Patricio no lo mató solo Sancho, lo mataron entre dos”.

El crimen ocurrió el pasado sábado cerca de las 6.30 en la plaza principal de General Pinto, ubicada en la calle General Villegas, entre Mitre y San Martín, donde a raíz de llamados al 911 que reportaban una pelea, la policía halló a Pacheco grave. A su vez, los policías realizaron un rastrillaje y procedieron al secuestro de un arma blanca que sería la que fue utilizada en el hecho.

El joven fue trasladado al hospital de la zona en estado grave, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. Tras ello, los efectivos solicitaron allanamientos de urgencia y, en esas circunstancias, lograron la aprehensión de Sancho, quien según los testigos y la acusación fiscal, fue el autor del homicidio.

El sábado por la noche, varios vecinos indignados con lo sucedido se movilizaron hasta el domicilio del sospechoso, incendiaron la vivienda y luego se dirigieron hasta una dependencia policial, donde generaron disturbios, por lo que hubo 14 detenidos por “atentado y resistencia de la autoridad, lesiones leves y daños”. (DIB) ACR


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad