Crimen de la maestra en Trenque Lauquen: Allanaron la casa del vecino de al lado siguiendo una de las pistas


La pesquisa del homicidio de la maestra Ana María Aristimuño llevó este lunes a los investigadores a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Carlos Casares al 357, ubicada justo al lado de la casa de la víctima fatal.

En el lugar vive un hombre de 48 años sobre quien se advirtieron “inconsistencias” en su declaración testimonial que fueron reforzadas al contrastarlas con otras declaraciones que hay en el expediente de otros testigos.

En el allanamiento, encabezado por la fiscal Karina Talarico, “se secuestraron elementos que se fueron a buscar relacionados a las pericias efectuadas en el lugar del crimen para posterior cotejo pericial”, reveló una fuente del caso.

La vivienda fue revisada por efectivos de la DDI Trenque Lauquen al mando del jefe del cuerpo regional Comisario Inspector Alejandro Calcagni y el jefe local, sub Comisario Fabián Medina.

En tanto, durante las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, se realizó un profundo rastrillaje con una gran cantidad de personal policial de Comisaría Primera, Departamental, otras fuerzas y Científica por las calles aledañas a la vivienda de la víctima.

El operativo, coordinado por el jefe departamental Comisario Inspector Marco Antonio Arregui y el titular de la comisaría Primera, Comisario Diego Ghinzani, se centró en las veredas, las calles, y los techos y patios de las viviendas de un amplio perímetro del barrio.

LA ESCENA DEL CRIMEN

La maestra fue encontrada asesinada en su casa, en el interior de su habitación, en el piso, boca arriba, con las manos atadas y amordazada, con una prenda en su boca.

De acuerdo al resultado elevado por la policía forense de la operación de autopsia, murió por asfixia mecánica, por estrangulamiento con un lazo o cordón elástico, que fue hallado en la misma escena.

En la vivienda no se advirtieron faltantes (había plata y fue encontrada), ni se notaron puertas o aberturas rotas o forzadas.

Y se cree que la data de la muerte ocurrió entre las últimas horas de la mañana del sábado y las primeras de la tarde, antes de las 13:00.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad