Femicidio de la maestra en Trenque Lauquen: Encontraron perfil genético completo de Mario Luis Pereyra en los elementos que uso para el femicidio


El cotejo de pruebas de ADN solicitado por el Ministerio Público Fiscal en la investigación por el femicidio de la docente Anita Aristimuño reveló que había coincidencia entre el perfil genético de Mario Luis Pereyra, único imputado en el expediente, y los tres elementos que usó para amordazar y cometer el asesinato en la habitación de la casa de la víctima.

Pereyra había sido detenido en el inicio de la pesquisa a raíz de las pruebas e indicios presentados por la fiscal Karina Talarico, en un trabajo realizado conjuntamente con efectivos de la DDI Trenque Lauquen a cargo de Fabián Medina y el jefe Alejandro Calcagni, y agentes de la Policía local bajo el mando del comisario inspector Marco Antonio Arregui, pero había quedado liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen, y hasta el día de hoy estaba en esa condición radicado en la ciudad, luego de haber permanecido encarcelado por casi 20 años por un crimen que había cometido también contra otra mujer, vecina de nuestra comunidad.

Las nuevas pruebas arrojan ahora un resultado contundente y prácticamente irrefutable a raíz de estudios científicos que compararon el ADN que le fuera extraído días atrás al propio Pereyra, a pedido de la fiscalía y por orden judicial con el material genético de los elementos hallados en la escena del crimen y cuidadosamente preservados por los investigadores que ingresaron en primera instancia a la casa de la víctima.

El informe fue elaborado por peritos especializados dependientes del Instituto de Ciencias Forense Norte ubicado en Junín que depende de la Procuración bonaerense. Es de destacar la prolija tarea realizada por el personal de Policía Científica, a cargo de la Comisaria Mayor Patricia Oroná, Coordinadora Científica Regional Interior, que se ocupó de levantar y proteger todas las pruebas y rastros para llegar al esclarecimiento positivo de ADN. En la escena trabajaron efectivos de la Subdelegación de Policia Científica Trenque Lauquen y la Delegación Científica con asiento en Pehuajó.

Con la prueba irrefutable, la fiscal Talarico solicitó la detención de Mario Luis Pereyra, que se están realizando en este momento con una comisión policial especialmente formada para el procedimiento. Pereyra, una vez que quedó en libertad en el medio del proceso judicial, siguió radicado en Trenque Lauquen, justamente a donde había llegado meses atrás tras obtener un beneficio de libertad condicional dictado por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen cuando permanecía en una Unidad Penitenciaria por otro crimen cometido años atrás.

Fuente: DataTrenque


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad