Fernández confirmó que su distrito salió beneficiado con el nuevo Presupuesto


En torno a la discusión por los cambios en el Código Unico de Distribución, el Intendente de Trenque Lauquen marcó distancia de las críticas. Aseguró que en el caso de su distrito “mejoró” y que llegará más plata de la prevista

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue a contramano de las críticas esgrimidas desde la oposición en torno al nuevo Código Unico de Distribución (CUD) que contempla el Presupuesto provincial 2022, que perjudicaría a Municipios opositores. El Jefe comunal aseguró que en el caso de su distrito “mejoró” y que llegará más plata de la prevista.

“El CUD de Trenque Lauquen quedó un poco mejor. Quizás podría haber quedado mejor aún, pero hay que buscar acuerdos y consensos para la provincia”, aseguró Fernández, y agregó: “Entiendo que del fondo de infraestructura sería un poco mejor de los 107 millones estimados, llegarían finalmente 112 millones de pesos”.

En esa línea, el Intendente marcó que “el presupuesto municipal será amplio producto de que los municipios se vienen haciendo cargo de varias responsabilidades. Es un presupuesto razonable en un país en el que las variables económicas anticiparlas es difícil, cerramos un año con equilibrios y la municipalidad ordenada en términos económicos”.

En las últimas horas, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, había advertido por “un confilcto con los ingresos” por el cambio en el coeficiente del Presupuesto provincial, sumándose a las críticas de otros Municipios opositores tras la sanción de la nueva Ley de leyes.


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad