Importante golpe al narcotráfico en la región: Detuvieron una banda de 11 argentinos y peruanos que vendían drogas al menudeo


En un mega operativo antidrogas que incluyó 11 allanamientos y 18 requisas, se logró desarticular una banda que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana en la región y que tenía proveedores en las afueras de la ciudad de La Plata y distritos del conurbano bonaerense.

La causa fue investigada por la DDI Trenque Lauquen a cargo del comisario mayor Alejandro Calcagni a lo largo de los últimos dos años, logrando una serie de pruebas e indicios que habilitaron en la confección del expediente a los allanamientos ordenados por la justicia federal a cargo del juez Pedro Plou y la fiscal Cecilia Mc Intoch

A los detenidos se los acusa de formar parte de una organización que vendía y transportaba estupefacientes por el denominado “Corredor Ruta 5”, trayendo a nuestra región desde AMBA cocaína y marihuana para la venta narco menudeo, según pudo saber DataTrenque.

En los allanamientos ordenados por la justicia federal se encontraron estupefacientes, elementos de corte, balanzas, armas, vehículos, efectivo y herramientas tecnológicas de logística.

Además, fueron detenidos 11 ciudadanos de nacionalidad argentina y peruana, de ambos sexos, sobre quienes ahora se busca precisar el rol de cada uno en la organización.

En total se secuestraron: 1695.3 gramos de cocaína compactada y fraccionada para narco menudeo, 2740 gramos de marihuana (cogollos), 8 plantas, $1.479.000, u$d 842, 3 euros, cheque diferido $ 40.000, flota 28 celulares última generación, 3 automotores (un VW Passat, una Peugeot Partner, y un Peugeot 307).

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad