La violenta reacción del intendente Pablo Zurro durante una protesta en Pehuajó: “¿Quién es el bicho este?”


El intendente oficialista tuvo una polémica reacción cuando una médica y un productor agropecuario le pidieron que intercediera ante el posible cierre de un sanatorio privado

Una protesta de trabajadores de un sanatorio privado en Pehuajó sorprendió al intendente de ese municipio bonaerense, el kirchnerista Pablo Zurro, y derivó en un violento cruce con un dirigente agropecuario que formaba parte de la medida de fuerza, una situación que fue registrada en un video, rápidamente viralizada en las redes. “¿Quién es este bicho?”, disparó el jefe comunal al ser abordado por el hombre mientras se encontraba en su vehículo.

El cruce tuvo lugar en el marco de un movilización llevada a cabo por trabajadores de la Clínica del Oeste, la única clínica de gestión privada del distrito. El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social del Estado bonaerense, denunció irregularidades en el establecimiento y anuló el convenio mediante el que autorizaba prestaciones en el lugar.

El director del establecimiento, Juan Miguel Cumba, sostuvo que la Clínica del Oeste se encuentra en peligro de cierre al no contar con prestaciones, dado que se quedarían sin pacientes, según señaló el sitio InfoCielo. Cumba, candidato de Juntos por el Cambio, denunció una presunta persecución política por parte de la misma intendencia.

La situación de la clínica llevó a que varios vecinos se congregaran este este jueves en las inmediaciones de la Municipalidad. Solicitaron la continuidad del centro de salud. Fue durante aquella vorágine que Zurro se topó primero con una médica del establecimiento hospitalario, quien le acercó un petitorio firmado a la ventanilla del conductor. “Llevalo al IOMA”, le contestó el dirigente oficialista, visiblemente molesto.

Ante esa reacción, el productor José Perkins salió en defensa de la mujer. “Ya se lo llevamos pero la puerta de la Municipalidad está cerrada. No sé qué horarios manejan acá pero es el momento de arreglar las cosas”.


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad