Macachín: un joven asesinó a otro de un balazo para defender a su novia


Un muchacho de 29 años fue acribillado de un disparo en el pecho por otro de 20 años de edad. La víctima habría intentado agredir a su expareja. El autor del hecho quedó detenido. El primer crimen del año en la provincia.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de fuentes policiales, el gravísimo incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este domingo en una vivienda ubicada sobre calle Clement al 700 de esa localidad, dentro de un contexto de violencia de género.

Según pudo saber El Diario, la víctima fue identificada como Martín Ignacio. Mientras que el autor del disparo fue identificado por fuentes judiciales como Francisco Herrán, de apenas 20 años de edad.

¿Qué fue lo que pasó?… Ignacio, que a mediados de febrero había salido de la cárcel luego de una condena por violencia de género y delitos contra la propiedad, irrumpió en la que fue su casa en busca de sus hijos. “Este muchacho había fijado domicilio en otro lado cuando salió de la cárcel, no ahí”, confió a este diario una fuente policial de la Unidad Regional I.

Luego de una acalorada discusión con su expareja, Ignacio la habría golpeado, motivo por el cual la mujer se encerró en la vivienda. Lejos de darse por vencido en su postura, Ignacio -siempre de acuerdo a la versión a la que accedió El Diario- habría ingresado nuevamente a la casa tras romper una ventana. Y, nuevamente, habría golpeado a la madre de sus hijos.

Ahí fue cuando intervino el joven Herrán -actual novio de la mujer- que lo asesinó a quemarropa de un disparo en el pecho. “Usó un revolver calibre 32, que lo dejó apoyado arriba de la mesa de la cocina”, describió la misma fuente policial.

El joven Francisco Herrán, detenido por el crimen en Macachín.

Si bien Ignacio fue trasladado en un vehículo particular, de una vecina, al hospital local “Heraclio Luna”, no pudo recuperarse de la herida de bala recibida y falleció.

El autor del disparo, mientras tanto, fue detenido por la policía.

Durante la mañana de este domingo, policías y personal de la Agencia de Investigación Científica trabajan en la escena del crimen.

El caso -que se convierte en el primer crimen del año en la provincia- es investigado por el fiscal santarroseño Marcos Sacco, quién también se encuentra en la localidad.

El propio funcionario judicial confirmó que, es muy probable, la formalización a Herrán por el homicidio de Ignacio se realice durante la jornada de este domingo en el Centro Judicial Santa Rosa.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad