Nene maltratado en Trenque Lauquen: La madre y su pareja fueron aprehendidos


En un procedimiento ordenado por la Justicia de Trenque Lauquen y llevado a cabo de manera coordinada por distintas fuerzas de seguridad, Maribel Rincón y Gonzalo Jesús Domínguez fueron desalojados de una casa que tenían usurpada y quedaron aprehendidos contaron los colegas de Data Trenque

Se trata de la mamá del nene de 5 años y su actual pareja que fueron denunciados por maltratar al menor en el seno de la vivienda en la que convivían.

Además, Domínguez quedó detenido formalmente en la causa en la que se investigan los ataques al menor de 5 años. También se activó otro expediente en su contra de un hecho ocurrido en enero cuando amenazó con un arma blanca a un inspector de tránsito, dado que el cuchillo fue encontrado en la vivienda allanada y quedó incorporado a la causa, según pudo saber DataTrenque de fuentes judiciales y policiales.

El procedimiento de desalojo y aprehensión se llevó a cabo sobre el mediodía de este miércoles en la calle Almafuerte al 259 a donde Domínguez y Rincón ingresaron el pasado 9 de enero luego de romper la cadena y violentar el candado de la puerta de rejas de ingreso.

La causa por el delito de usurpación venía siendo investigada por la fiscal Karina Talarico, titular de la UFI N° 4, y la orden para concretar el procedimiento fue extendida por la magistrada Alicia Cardosii, del Juzgado de Garantías N° 3.

En el operativo, dirigido por la fiscal Talarico, participaron agentes de la DDI Trenque Lauquen a cargo del sub comisario Fabián Medina, del grupo GAD al mando del comisario Juan Ustarroz, y efectivos de la Comisaría Primera y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, conducidos desde la jefatura Departamental por el comisario Marco Antonio Arregui.

Al momento de hacer efectiva la orden de restitución del inmueble, Rincón y Domínguez estaban en el lugar por lo que además se concretó la aprehensión.

Prácticamente en simultáneo, la jueza Alicia Cardosii también dio luz verde para la detención formal del hombre en otra causa en curso por el delito de lesiones que investiga el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5.

Recordemos que en las últimas horas el papá del menor de edad denunció formalmente a la pareja al detectar reiterados maltratos en el interior del domicilio donde conviven, hasta llegar al punto que sufrió la quemadura en su rostro cuando le habrían arrojado un líquido caliente que sería una infusión de té, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Ahora la jueza Cardosii, a solicitud del fiscal Iglesias, confirmó la detención.

Según se desprende de la denuncia, el menor vendría sufriendo maltratos a lo largo del último tiempo, golpes en distintas partes de su cuerpo, incluso con curaciones que le habrían realizado profesionales de la salud.

El papá (que está separado de la mamá del menor), que venía advirtiendo estas situaciones, decidió hacer la denuncia para proteger la integridad de su hijo, que estaba en guarda de su progenitora.

Con la investigación en curso, el menor ya fue retirado de la vivienda de las personas sindicadas. En esa acción, el nene fue entregado a un hogar de abrigo donde por estas horas es bien cuidado y está seguro.


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad