Trenque Lauquen: Detienen a un sujeto acusado de abuso sexual agravado


El Tribunal Oral Criminal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen ordenó la detención formal de Hugo Coronel, acusado del delito de abuso sexual agravado, y confirmó que el caso será ventilado en un Juicio por Jurado, en fecha a confirmar.

La detención de Coronel, de 72 años de edad, fue realizada en su domicilio particular en horas de la tarde de este martes por una comisión policial encabezada por la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Inspector María Emilia Nievas; y por el jefe de la DDI de Trenque Lauquen, Subcomisario Fabián Medina.

Hugo Coronel se ajustó a derecho al momento de la presencia policial en su domicilio, fue trasladado a la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y en las próximas horas será derivado a la seccional de la localidad de 30 de Agosto.

Coronel está acusado del delito de abuso sexual agravado por un caso intrafamiliar y la detención había sido solicitada en reiteradas oportunidades por el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5.

En las sucesivas instancias, la Justicia de Garantías había rechazado los pedidos de detención que finalmente la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen había revocado, hasta que el expediente recayó en el Tribunal Oral Criminal para iniciar el trámite para realizar el juicio oral y público. Con el expediente en su poder, el TOC acompañó el pedido de la fiscalía y dictó una orden de detención que se hizo efectiva en la tarde de este martes.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad