Trenque Lauquen: Reconocieron a la doctora Marta Cohen


Fue reconocida por el municipio de Trenque Lauquen, el Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados bonaerense por sus aportes a la divulgación de información veraz basada en conceptos científicos sobre la pandemia de Covid-19.

La Dra. Marta Cohen fue reconocida por el municipio de Trenque Lauquen, el Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados bonaerense por sus aportes a la divulgación de información veraz basada en conceptos científicos sobre la pandemia de Covid-19 desde que comenzó en marzo de 2020, en un acto que tuvo lugar en el patio interno del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font, edificio La Primera, donde, además, la destacada profesional brindó una conferencia de prensa.

En el marco de una nueva visita a su ciudad natal para pasar las fiestas de fin de año y reencontrarse con su familia, la médica pediatra patóloga residente en el Reino Unido recibió distinciones de parte del intendente municipal, Miguel Fernández; del presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera; y del diputado provincial Valentín Miranda.

Durante el acto se destacó la trayectoria y la tarea realizada por la profesional quien se convirtió en una referente para conocer la situación del viejo continente y contribuir informando sobre el Covid 19 a través de los medios de comunicación y las redes, al mundo de habla hispana.

Del encuentro participaron su padre, Don Ramón Cohen Souza, familiares y amigos, y también autoridades sanitarias del distrito, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.

Al respecto, Miguel Fernández expresó que “tener a Marta (Cohen) es un honor y un orgullo para la ciudad y para su padre, Don Ramón que en oportunidad de nominar la Sala de Pediatría del Hospital Municipal en agosto del año pasado, Marta no pudo estar presente justamente debido al Covid-19”.

El jefe comunal en representación de toda la comunidad de Trenque Lauquen hizo entrega a la Dra. Cohen de un obsequio “por su extenso curriculum lleno de importantes logros para la comunidad y por nunca olvidarse de su ciudad natal”.


Te puede interesar

Tragedia en la Ruta Nacional 188

Un gravísimo accidente de tránsito se cobró la vida de al menos 5 personas, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad