Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22


Cosecha de soja con cosechadora Case

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó su tradicional y anual Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2021/2022 en el cual recopila todos los datos agrícolas productivos del país, desde precios, inversión, producción y mucho más.

El dato más destacado de la jornada fue que con una expansión del 2,1% de la superficie sembrada con cultivos extensivos, alcanzando un total de 34 millones de hectáreas, se estimó un crecimiento de la producción nacional en un 7,2%, alcanzando 129,8 millones de toneladas de granos.

Cabe destacar que según las proyecciones de la Bolsa, las hectáreas destinadas a los cultivos extensivos, así como también su producción respectiva expresarán un crecimiento en relación a la campaña pasada, salvo para el caso de la soja que sufrirá la mayor caída en 15 años.

Vea también – CRECE EL ÁREA DE CASI TODOS LOS CULTIVOS DE VERANO EXCEPTO LA SOJA, CON LA MAYOR CAÍDA EN 15 AÑOS

Otro dato destacado de la jornada fue la nueva estimación para el caso del trigo, según explicó el jefe de estimaciones agrícola de la Bolsa, Esteban Copati.

Para el caso de trigo el profesional indicó que la estimación de siembra fue ajustada 100.000 hectáreas respecto del PAS de la semana pasada, alcanzando una superficie total de 6,6 millones de hectáreas y la producción fue proyectada en 19,2 millones de toneladas.

En relación a la cebada, se mantiene la estimación de siembra en 1,15 millones de hectáreas, con una producción que alcanzaría los 4,6 millones de toneladas.

The post Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22 first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22


Te puede interesar

La pelea es por la plata y el agro es clave

La crisis en el Gobierno es económica. Y para el campo representa una fortaleza, pero …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad