Instalan nueva modalidad de aprendizaje para los niños con capacidades especiales de El Salvador “ARKI”


Como parte del desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas, la comisión presidencial para proyectos estratégicos, anunció la instalación de una nueva modalidad para la adquisición de aprendizaje, dirigida a los niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales de El Salvador.

Dentro de las diferentes gestiones que se vienen desarrollando desde la comisión de proyectos estratégicos, se encuentra la puesta en funcionamiento de esta modalidad educativa. A través de la instalación de un Instituto Educativo donde se brinde atención a los niños y jóvenes con capacidades especiales.

La junta directiva de la comisión, manifestó que existe una amplia demanda de estudios básicos, intermedio y avanzado para aquellos niños y jóvenes que poseen capacidades especiales. Partiendo de ese contexto, se hace necesaria la instalación del nuevo instituto aprendiendo kínder. Teniendo como objetivo principal, proporcionar a los niños, niñas y jóvenes una educación, sin ningún tipo costo y que le brindará una gran gama de excelentes conocimientos.

Asimismo, el instituto contará con programas tanto presencial como virtual, los cuales serán impartidos por profesionales de computación, idiomas y otros especializados en las materias básicas de la educación tradicional.

De igual forma, la junta expresó que, a través del instituto, las personas que pretenden aprender de educación básica, hasta la educación avanzada podrán hacerlo, facilitandoles los procesos y los diferentes programas que allí se impartirán.

Es un trabajo mancomunado desde la comisión presidencial de proyectos estratégicos y el Ministerio de educación. Los cuales han manifestado su apoyo y total colaboración con este proyecto, aseveró la junta.

Teniendo en cuenta los diversos beneficios que esta modalidad le va a proporcionar a los niños de El Salvador, maximizando sus conocimientos a través de diversos programas académicos que propiciaron la ampliación del aprendizaje.

De igual forma, la junta directiva aseguró, contar con el apoyo necesario por parte del Ejecutivo Nacional, el cual espera que el proyecto brinde amplio beneficio en el aprendizaje de los niños y niñas.

Por otro lado, destacó la relevancia que posee el instituto, ya que será una herramienta para el desarrollo óptimo de los niños.


Cristian Flores: Comisionado Presidencial de Proyectos Estrategicos para El Salvador


Te puede interesar

Video: la terrorífica demostración de lo que puede provocar la distracción al volante

Un grupo de conductores se subieron a un SUV que por momentos les quitaba visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad