Tras la polémica en Pergamino, Juntos por el Cambio quiere que Gollan vaya a Diputados


Es por la denuncia del intendente de esa ciudad, que aseguró que la información oficial sobre las vacunas es distribuida en locales partidarios. Presentaron pedido de informes con otras cuestiones.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que informe sobre la logística y distribución de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, luego de las quejas expuestas por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, sobre el uso de locales partidarios como sitios informativos.

Los legisladores opositores presentaron un pedido de acceso a la información pública y, a partir de ese documento, solicitaron que Gollan comparezca ante el pleno de la cámara para contestar una serie de preguntas relacionadas con la campaña de vacunación.

Entre otras cuestiones, Juntos por el Cambio pidió que se informe sobre la logística de distribución de la vacuna (qué empresa u organismo se hace cargo de los traslados), un listado de personas vacunadas por municipios y su función, el organismo encargado de la distribución en cada comuna, los establecimientos en los que se lleva adelante la campaña y los criterios utilizados para organizar los listados con las prioridades de vacunación.

En el proyecto también se consulta si “existen agrupaciones sociales y/o políticas que realizan tareas de armado de listados, solicitando datos a los habitantes de la Provincia para otorgar la vacuna Sputnik V y si las mismas tienen participación en la distribución de las vacunas”.

Este último punto está relacionado con la denuncia del municipio de Pergamino, que se quejó por una campaña de comunicación de la Provincia para evacuar dudas sobre la vacunación, en la que se informan como puntos de referencia sedes partidarias del Frente de Todos y organismos nacionales y provinciales a cargo del kirchnerismo.

En los considerandos del proyecto, los diputados justificaron su pedido en “las irregularidades detectadas en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que se pudieron observar en los diferentes medios de prensa, con llamativas pérdidas de dosis de Sputnik V, como en el caso de la ciudad de Olavarría; el manejo de la vacunación por partes de militantes de la agrupación de La Cámpora, denunciado por mismo Intendente, en la Ciudad de Ameghino, y lo acaecido en la Ciudad de San Andrés de Giles, dónde fueron vacunadas dos concejales (que asumieron el hecho y posteriormente renunciaron) pertenecientes al Bloque del Frente de Todos y otras veinte personas que no pertenecían al personal de salud”.

Uno de los diputados firmantes, Luciano Bugallo, expresó además: “Nuevamente vemos al kirchnerismo confundir Estado, Gobierno y partido, creyendo que todo es lo mismo, adueñándose de lo público y haciendo un uso partidario con las preocupaciones y necesidades de los argentinos, en este caso de los bonaerenses”. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad