Alexis Guerrera juró como nuevo ministro de Transporte de la Nación


Fue en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. Hubo un aplauso en homenaje a Mario Meoni.

Alexis Guerrera asumió este lunes como nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento del titular de esa cartera, Mario Meoni, el 23 de abril pasado. El acto, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el Presidente recordó a Meoni, para quien pidió “un fuerte aplauso”.

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

Guerrera también es hombre de la cuarta sección electoral y, al igual que Meoni, pertenece al Frente Renovador de Sergio Massa. Fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, y en 2019 asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos.

De su banca pidió licencia a fines del año pasado para quedar a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

Se trata del tercer exintendente que asume como ministro del gabinete nacional, luego de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat).

Tras el fallecimiento de Meoni, Guerrera compartió un homenaje en sus redes sociales: “Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país”, escribió.

“Vamos a extrañarte mucho, Mario. Porque fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de los mejores de los nuestros”, lamentó. (DIB)

 

 

 


Te puede interesar

En Trenque Lauquen confirman un deceso, 61 nuevos positivos y 59 personas recuperadas

El número de casos activos de Covid-19 en el distrito es 489, luego de confirmarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad