Genética vegetal: la FAUBA instaló la plataforma de estudios más avanzada del país 


La Facultad de Agronomía (UBA) inauguró, recientemente, el Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares de la Cátedra de Bioquímica, una sección componente de la plataforma para estudios genético-moleculares más avanzada del país y la única de estas características.

“Es un día de gran trascendencia para la Facultad porque a partir de ahora tendremos un laboratorio modelo, con equipamiento biotecnológico de última generación, que nos permitirá asistir a los semilleros argentinos en el mejoramiento genético”, dijo la decana de la Facultad, Marcela Gally. 

Además, dEl acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el director del Laboratorio, Eduardo Pagano, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

EL LABORATORIO

El laboratorio contiene un secuenciador de nueva generación y una serie de equipos que permiten la identificación de miles de marcadores tipo “snps”, denominada “snpline”.

Es decir, ahora, en la Facultad se podrá desplegar paneles de marcadores, utilizando herramientas de secuenciación, a medida, para cada germoplasma.

Una vez desarrollados los paneles de marcadores, las/os investigadoras/es lograrán analizarlos en alto volumen, de forma rápida, y a bajo costo.

“Estamos inaugurando formalmente el laboratorio con una inversión importantísima no solo por los números en dólares sino por el nivel de avanzada de tecnología que está instalada a disposición de investigadores/as, de docentes, estudiantes y graduados/as”, enfatizó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

A su turno, Pagano dijo que esta plataforma hace posible el crecimiento de la calidad de las semillas y, a su vez, la protección del conocimiento subyacente en ellas.

The post Genética vegetal: la FAUBA instaló la plataforma de estudios más avanzada del país  first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Genética vegetal: la FAUBA instaló la plataforma de estudios más avanzada del país 


Te puede interesar

Empieza la siembra de trigo: los productores, entre las oportunidades globales y las dificultades locales

Pese al alza de los valores de los insumos, el mundo genera negocios para el …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad