Lanzan el Sistema Enlist®, una “nueva forma de hacer agricultura”


Corteva presenta en marzo el Sistema Enlist®, una nueva forma de hacer agricultura “que viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad”, aseguraron desde la compañía.

Se trata de un novedoso sistema “que ofrecerá a todos los productores argentinos una agricultura con una mirada 360, que les brindará la conveniencia y simplicidad de contar con todas las soluciones que necesite, para maximizar sus rendimientos y producir sus cultivos de manera sostenible”, comentó Victoria Serigos, Líder de Enlist y Licencias de Corteva.

El encuentro tendrá un formato virtual y se llevará a cabo el martes 16 de marzo de 9:00 a 10:30 am.

Bajo el lema “En conexión con lo que todos queremos”, la jornada estará a cargo de Rafael Frene, área de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, y contará con la participación de reconocidos referentes del sector agropecuario.

Por un lado, Mauro Mortarini y Horario Acciaresi reflexionarán sobre la nueva tecnología y los beneficios que ésta traerá para la agricultura.

Por su parte, Mariano Luna hará hincapié en la importancia de lograr una buena calidad de aplicación para cuidar el medio ambiente y a los usuarios.

Además, miembros referentes de Corteva compartirán sus conocimientos con el foco puesto en los aspectos técnicos del Sistema Enlist® y en la relevancia del cuidado y manejo de las tecnologías en pos de una agricultura sostenible.

“Hace más de 15 años que en Corteva venimos trabajando en el desarrollo de un Sistema de Control de Malezas, con genética premium en soja y maíz, basados en Programas de Control y haciendo hincapié en la extensión de Buenas Prácticas Agrícolas, con tecnologías más seguras para el usuario y para la tierra”, comentó Rafael Frene. “La tecnología permitirá el uso de herbicidas de diferentes modos de acción, en una amplia ventana de aplicación en cultivos de soja Enlist E3®, desde pre-emergencia hasta el estado R2, permitiendo de esta forma, mayor flexibilidad y menores restricciones”, continuó el especialista.

Y añadió que “los productores en Argentina están sembrando Maíz Enlist® desde 2017, y nos es una enorme alegría poder compartir con todos ustedes que a partir de la campaña 2021/22 el Sistema Enlist® en soja estará también disponible en nuestro país”.

Por su parte, Rolando Di Marco, líder del Equipo de Agronomía de Corteva destacó: “El Sistema Enlist® es un Programa Integral de Control con foco puesto en la sostenibilidad agrícola, por eso siempre decimos que no se trata sólo de un producto, sino de un Sistema Integral”.

El evento será vía Streaming a través de www.enlistnosconecta.com.ar

La inscripción será sin cargo y con registro previo. En la transmisión los distintos disertantes irán compartiendo sus conocimientos y responderán preguntas en vivo.

The post Lanzan el Sistema Enlist®, una “nueva forma de hacer agricultura” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Lanzan el Sistema Enlist®, una “nueva forma de hacer agricultura”


Te puede interesar

Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn

En la última semana se logró un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales para …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad