Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado


Clima - Trigo - Entresurco

Va cerrándose la ventana ideal de siembra de los cultivos de invierno.

En la última semana, luego de incorporar unas 266.000 hectáreas, el avance de siembra de cebada ya cubre el 84,1 %, de las 1,15 millones de hectáreas proyectadas.

Los analistas del área de estimaciones agrícola de la Bolsa de Cereales porteña destacan y ubican el ritmo de avance sobre el límite superior de la velocidad de siembra habitual.

Durante los últimos 15 días, las subregiones de la zona núcleo y el sur de Córdoba dieron por concluidas las labores, mientras que el centro-este de Entre Ríos y el centro de Buenos Aires informan demoras como consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos siete días.

Mirá también Otra ola polar se posicionará sobre toda la región agrícola argentina desde este fin de semana

El caso del trigo es muy similar, con un progreso de siembra de trigo fue de 4,9%, alcanzando a cubrir el 96,2% de las 6,5 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso.

En este último cultivo, el centro-norte de Santa Fe, junto a algunas subzonas del área central y también de San Luis, se suman a las zonas que han finalizado las labores, luego de que se recuperó el piso de siembra. Sobre el sur del área agrícola, específicamente en el centro de Buenos Aires, aún se registran focos de excesos.

Así y todo, en el balance general, la siembra nacional del cereal mantiene un adelanto interanual de casi 5%. Respecto a la condición de cultivo, si bien los perfiles de humedad comienzan a agotarse, los lotes mantienen una condición de buena a excelente en el 58,6% de los casos.

The post Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado


Te puede interesar

Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país

En consistencia con los planes de transformación global previamente anunciados, Bayer anunció este viernes que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad