Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo


Los pronósticos climáticos indicaban que la última semana de febrero y la primera de marzo no iban a aportar lluvias importantes a la tan necesitada región núcleo, donde la soja y el maíz están definiendo rindes y llenando granos.

Sin embargo, una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas.

Esas lluvias sin pronóstico, y según indica la Guía Estratégica para el Agro, cubrieron los días 27 y 28 de febrero el 60% de la zona núcleo productiva de la Argentina aportando entre 10 y 110 milímetros claves para los cultivos.

La localidad de Canals fue la que registró el máximo acumulado de 110 mm, en Guatimozín se acumularon casi 70 mm, una feroz tormenta dejó 150 mm en Monte Maíz pero acompañada con mucho granizo y con daños que aún no son posibles de estimar”, detalla el informe.

De todas maneras, la oferta de agua ha sido muy importante para “el centro y el sur de Córdoba con acumulados que en general han superado los 15 mm, le sigue el sur de Santa Fe, dónde se destacan los valores de Rufino y Bigand de casi 40 mm“, amplía el GEA.

The post Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo


Te puede interesar

Bicarbonato de sodio, un aliado del jardín y la huerta: cómo y cuándo usarlo

El bicarbonato de sodio es un implemento clásico de uso cotidiano en el hogar. Normalmente, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad