NK presentó su campaña 2022 con un porfolio renovado y nuevas soluciones digitales


La compañía semillera NK realizó su lanzamiento de campaña 2022/23 frente a toda su red de distribuidores de distintos puntos del país.

Durante el encuentro se conocieron las condiciones comerciales y se presentaron dos nuevos híbridos de maíz: el NK 842 VIPTERA3 y el NK 870 VIPTERA3. Y también el girasol el NK 3969 CL, que se suma al porfolio actual.

En sus dos años de vida, la marca logró llegar al productor con propuesta basada en genética local, servicios y una red de asesores técnicos que acompañan de cerca a los clientes. Por eso, las novedades para la campaña que se inicia siguen esa línea.

“El objetivo es complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con un buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico. Contamos con una red de distribuidores identificada con la firma NK Semillas que, hoy, llega a más de 10 mil productores (entre maíz y girasol) gracias a los 67 distribuidores presentes en todas las zonas productivas del país”, señaló Raúl Paillot, Gerente Comercial de NK.

Rendimientos

Bajo el lema “Lo que hacemos rinde”, este encuentro contó con la presencia de una red de distribución comprometida y entrenada. “Hoy, los productores acceden a datos de primera mano mediante herramientas digitales como Manejo Específico y a servicios como Siembra Protegida. En el caso del programa ´Siembra Protegida´, se anunció la continuidad de ese beneficio exclusivo ante el encharcamiento, heladas y/o granizo para híbridos de maíz y girasol NK”, agregó Fracisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

Y agregó que “respecto a los lotes en línea del programa, logramos dar el servicio de cobertura a más de 3 mil productores. En una campaña compleja, pasa a ser un valor esencial por los costos de insumos que rigen en el mercado”.

En cuanto a los nuevos materiales de maíz, el Gerente de Desarrollo de Producto de NK, Hugo González, subrayó: “Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos versátiles, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3”.

Variedades

Por un lado, el NK 842 VIPTERA3 llega a la campaña como un material que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Es un híbrido recomendado para el área agrícola maicera.

“En una opción que viene a aportar un salto de competitividad por sus cualidades ambientales en siembras tardías y a darle continuidad a la calidad de los maíces de la marca”, afirmó González.

En el caso del NK 870 VIPTERA3, se incorpora al porfolio como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad, tan necesaria para los diversos planteos productivos, y enfocado para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

Agricultura digital

En este marco, tras proyectar los cinco capítulos del programa Manejo Específico NK, se dio un paso significativo en la digitalización de servicios. Con esta herramienta de recomendación digital, a través de imágenes satelitales, se dan recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente.

El ajuste de ese manejo permite descargar esa ambientación, compatible con un número amplio de sembradoras, y salir a sembrar.

“Esta primera experiencia es satisfactoria. Logramos un gran avance con productores donde más del 80% de los clientes nota un retorno económico sustancial. La herramienta optimiza el uso de insumos en ambientes de alto y bajo potencial, y sumando estabilidad al sistema productivo”, describió González.

Nuevo girasol

Con respecto al nuevo girasol, el NK 3969 CL, la marca aprovechó el encuentro para afianzar su oferta de semillas de girasol con un material que viene a elevar los techos de rendimiento bonificado, con excelente comportamiento agronómico y sanitario.

Este híbrido se caracteriza por su alto contenido de aceite, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además de ser adaptado a todas las regiones girasoleras, suma al porfolio la mejor tolerancia sanitaria a Cancro del Tallo.

Portal

Por último, NK relanzó su sitio web oficial siendo otra de las opciones de contacto con el productor. Allí se puede ingresar a la placa de siembra recomendada y a más opciones de asesoramiento para los 3 cultivos de la marca mediante la fecha de siembra, localidad y/o índice ambiental para esta campaña. También se encuentra disponible el Catálogo 2022. Desde cualquier dispositivo, se puede acceder a catalogo.nksemillas.com.ar y conocer las novedades en semillas de maíz, girasol y soja.

The post NK presentó su campaña 2022 con un porfolio renovado y nuevas soluciones digitales first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – NK presentó su campaña 2022 con un porfolio renovado y nuevas soluciones digitales


Te puede interesar

El uso de biológicos en maní mostró aumentos el rinde

Los productos biológicos están llegando con fuerza a la agricultura moderna y como factor complementario …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad