Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su área de Estimaciones Agrícolas, dio a conocer su primer pronóstico de cosecha de trigo 2022/23.

El cálculo oficial es de 13,4 millones de toneladas, lo que significa una caída del 39,4% en relación al año pasado.

La oferta del cereal, de este modo, se reduciría en casi 9 millones de toneladas, en relación al récord de 22,1 millones de la campaña anterior.

Además, sería la menor producción de los últimos siete años, solo por encima de las 11,3 millones de toneladas del ciclo 2015/16.

Vale mencionar, de todos modos, que la cifra estimada por el Gobierno sigue siendo aún más optimista que las proyecciones privadas: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé solo 12,4 millones de toneladas y la Bolsa de Comercio de Rosario redujo su expectativa a 11,8 millones.

UN TROPEZÓN CLIMÁTICO

Según la evaluación de Agricultura, este derrumbe productivo obedece a “la falta de lluvias en todo su ciclo en prácticamente toda la región triguera y las bajas temperaturas y heladas tardías en su período crítico de floración”.

Algunos lotes de trigo ya han sido destinados al pastoreo de hacienda o directamente se barbecharon para la siembra de gruesa”, enfatiza el reporte.

Hasta el momento, la cosecha avanzó sobre el 8% de la superficie viable, estimada en 6,1 millones de hectáreas.

TAMBIÉN LA CEBADA

Por su parte, el Gobierno también difundió su primera proyección para el otro cereal de invierno importante para el país: la cebada.

La expectativa es de una cosecha de 4,7 millones de toneladas, 9,6% o 500.000 menos que las 5,2 millones de la campaña 2021/22.

En este caso, también la proyección es superior a la de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que en su informe semanal de este jueves redujo el cálculo a 4 millones.

The post Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39% first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%


Te puede interesar

En Jujuy, miden la radiación solar para mejorar el rendimiento de los cultivos

El INTA y el Conicet firmaron un convenio para instalar una estación solarimétrica en la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad