Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos


Una buena noticia que cruza a la producción agrícola sustentable se conoció recientemente. La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) consiguió valorizar las producciones certificadas a través de créditos por soja ASC (Agricultura Sustentable Certificada).

El valor diferencial de esta certificación se pagará bajo la forma de créditos, que tendrán un valor por tonelada de soja, sin la entrega del producto físico. De esta forma, cada productor tendrá ese crédito por cada tonelada producida de soja ASC que adquiera el comprador europeo.

Este circuito comercial verde, explica Tomás Mata, gerente de programa “Aapresid Certificaciones”, a Infocampo, implica que la contraparte europea paga dinero por la soja ASC, el cual que se traslada al productor.

De esta forma, agrega, el beneficio es doble. ¿Por qué? “Al productor certificado le sirve como reconocimiento económico ya que con ese ingreso se afrontar diversas inversiones o costos relacionados a la certificación, aunque también es un posicionamiento reputacional importante”, destaca.

Por su parte, para el comprador europeo significa cumplir con sus compromisos de compra responsable de materias primas.

Desde Aapresid destacaron que, en una primera instancia serán certificaciones del cultivo de soja, aunque están trabajando para sumar otros como maíz, trigo y algodón a la obtención de crédito.

Asimismo, se apunta a ampliar la cantidad de productores y volumen, en línea con una tendencia de mercado que crece tanto en requerimientos de origen sustentable, como en oportunidades de comercialización.

The post Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos


Te puede interesar

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Una empresa ágil, flexible con las mejores prácticas de planeamiento, gestión y ejecución diseñada en …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad