Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida


Rizobacter está fortaleciendo su liderazgo en el mercado de tecnologías biológicas para el cuidado de los cultivos, al lograr que su biofungicida curasemilla “Rizoderma”, desarrollado en alianza con el INTA, pueda ser utilizado en Brasil, donde la compañía está radicada desde hace 23 años.

La aprobación de este biofungicida por parte del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil, le permitirá a la empresa de Pergamino ofrecer allí su tratamiento para semillas cien por ciento biológico.

Con la incorporación de Rizoderma, la empresa parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, corona un período de crecimiento exponencial de la filial brasilera, donde la facturación en los últimos cinco años pasó de 6,5 millones de dólares a 23,8 millones, lo que representa un incremento cercano al 260%.

Cabe destacar, señalaron desde la empresa, que en Brasil se invierten al año 269 millones de dólares en productos biológicos, cifra que convierte al país en uno de los mayores mercados del mundo para este tipo de insumos.

Planta de Rizobacter - Pergamino

Acción biológica

Los tratamientos biológicos reúnen la nutrición que brindan las tecnologías de inoculantes fijadoras de nitrógeno, con la protección del biofungicida formulado en base al hongo Trichoderma Harzianum.

La fórmula de Rizoderma ha comprobado su eficacia para controlar múltiples enfermedades de semilla y de suelo como Sclerotinia sclerotiorum (mofo branco), macrophomina, fusarium, rhizoctonia, Drechsleras, Bipolaris, Cercospora y Phomopsis, que afectan la germinación y desarrollo inicial en los cultivos de trigo, soja y arroz.

La formulación de este producto es 100% líquida, lo que agiliza el tratamiento y, además, permite que las células fúngicas sean más estables y con mayor poder fungicida, lo cual significa mayor protección en el campo.

“Al ser líderes en tratamiento de semillas de soja en Brasil, con más de cinco millones de hectáreas cubiertas con nuestros inoculantes, Rizoderma viene a integrar una herramienta fundamental, un programa de nutrición y protección que es el más completo y tecnológico del mercado”, detalló Gabriel Mina, responsable de la línea de Terápicos de Rizobacter.

The post Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida


Te puede interesar

La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha

A fines de diciembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que, en el …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad