San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico


En la localidad de Villa Mercedes (San Luis), el gobierno provincial comenzó a trabajar con alfalfa para disminuir el desbalance hídrico en la parte baja de la Cuenca del Morro.

De las 600 hectáreas que tiene la Cuenca, se han utilizado 300 para la siembra de alfalfa con seis variedades de cuatro semilleros distintos.

Los ensayos forman parte del estudio del ministerio de Producción provincial a fin de generar información para el productor de la zona y obtener la mejor propuesta que se adapta a la zona, convirtiendo hectáreas improductivas actualmente, en parcelas productivas.

El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, aseguró que que se trabaja en el armado de un convenio marco “para realizar capacitaciones y a fin de año se mostrará la primera cosecha con los productores y empresarios de San Luis”.

El ministro, junto al secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, recorrieron el trabajo que se está realizando con la alfalfa para observar y conocer el crecimiento del cultivo y estuvieron acompañados por técnicos de la Universidad de La Punta, quienes comenzaron la instalación de una Estación Agrometerelógica, que medirá la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento, tipo de lluvia, y la radiación.

The post San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad