Se acelera la cosecha nacional de grano grueso sin modificar las proyecciones de producción


Las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron avanzar con las labores de cosecha en la Argentina, donde ya se pudo trillar más del 53% del área apta de soja y más del 22% del maíz nacional.

Al momento ya se recolectaron más de 26 millones de toneladas de soja y según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rinde medio nacional informando se mantiene por ahora en 2.940 kilos por hectárea.

Los mayores progresos de cosecha se concentran esta última semana sobre el centro del área agrícola en ambos Núcleos, que continúa evidenciando resultados a campo por debajo a los promedios de las últimas campañas.

Pero la estrella para la soja siguen siendo los campos de Córdoba y los del Centro-Norte de Santa Fe, que según el Panorama Agrícola Semanal, podría elevar la actual proyección de producción nacional.

El PAS mantiene por el momento la estimación de producción de soja nacional en 43 millones de toneladas, y para el maíz en 46 millones de toneladas.

Para el caso del maíz, gran parte de la demora en la cosecha se encuentra asociada a los avances en la cosecha de soja, ya que los productores priorizan la recolección de la oleaginosa.

En la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde de los planteos tardíos y de segunda ocupación se mantienen por sobre las estimaciones de principios de campaña, y en las zonas del oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, la Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires, la cosecha se encuentra demorada por falta de piso.

The post Se acelera la cosecha nacional de grano grueso sin modificar las proyecciones de producción first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Se acelera la cosecha nacional de grano grueso sin modificar las proyecciones de producción


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad