Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol


Planta de girasol chica

Luego de las precipitaciones, la implantación del girasol recobra impulso. De acuerdo a los datos del panorama agrícola semanal, de la Bolsa de Cereales porteña, ya se superaron las 262.000 hectáreas implantadas, las que representan el 15,4% de las 1,7 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo en curso.

Según los datos relevados por la entidad, se afianza la intención de expandir el área en sectores del centro y sur del área agrícola ya que las precipitaciones sobre el zona nordeste del país, otra de las importantes áreas de siembra de girasol, no superaron los 15 milímetros.

“Estos eventos, si bien solo aportan de humedad superficial, no son significativos considerando las altas temperaturas que ya se registran en esas latitudes”, destaca la entidad.

Mirá también Aapresid, Crea, Inta y Fauba relanzan una encuesta a productores para medir la sustentabilidad

La situación es considerablemente diferente en el centro del país. Sobre el centro del área agrícola, aclara la Bolsa, los registros de lluvias fueron más importantes.

El progreso intersemanal de siembra en el centro-norte de Santa Fe alcanzó los 23,9%, cubriendo a la fecha el 48,9% del área proyectada.

Hacia el sur del área agrícola nacional, con los registros de lluvias acumulados en las últimas dos semanas, se refuerza la intención de expansión de área a un mes del inicio de la ventana de siembra.

“No obstante, una limitada oferta de semilla podría limitar el potencial crecimiento del área”, aclara la entidad.

The post Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad