Messi quiere la quinta: cómo y cuándo se juega la fase final de la Champions


El certamen europeo se reanudó después de cinco meses de receso. Mientras se definen las revanchas de octavos. Los cuartos tendrán un desarrollo inédito que pone a Messi de cara a su quinta “orejona”.

La Champions League, la copa más prestigiosa a nivel clubes europeos volvió al ruedo adaptándose a los cambios que los cuidados por la pandemia terminaron por imponer. Readaptado su calendario y su formato la reanudación, y posterior definición, de la popular “orejona” será en un formato fuera de la común.

En ese contexto, hay 16 equipos que ya están en los cuartos de final (Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y Paris Saint Germain más Lyon, Manchester City, Bayern Munich y Barcelona) y, en esa lista de estrellas aparece Lionel Messi que, si es protagonista de un spring positivo, podrá levantar su quinta Champions después de un año muy difícil y sin títulos.

Claro que la conquista del rosarino no parece sencilla sin embargo el nuevo calendario podría beneficiarlo ya que desde cuartos de final se jugará a un solo partido ¿Cómo es esto? Por primera vez en la historia, la UEFA cambió el formato: no habrá serie o doble encuentro. Las definiciones serán a partido único y en dos estadios de Portugal (Benfica y Sporting de Lisboa).

Los cuartos de final a partido único serán el viernes 14 y el sábado 15 a las 16 horas, las semifinales el martes 18 y el miércoles en el mismo horario y la gran final el 23 del corriente tambíen a las 16 horas. Es decir, un certamen similar a un Mundial.

Son 16 las campañas que suma la Pulga en España donde consiguió 34 títulos con los blaugranas. El primer festejo fue la liga local correspondiente a la temporada 2004/2005 y el último fue el de La Liga de la mano de Ernesto Valverde. Pero hubo una temporada en la que a Messi y a sus compañeros no le salió casi nada y se quedaron sin festejos: 2007/2008, algo similar a lo que podría pasarle ahora sino se corona en Portugal.

La última esperanza de Messi es la Champions League, el torneo más difícil. Y, en caso de ganarla, le daría la chance de levantar no sólo una sino tres copas al disputar por decantación el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, que se disputará el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.


Te puede interesar

Un joven, hijo de un matrimonio rivadaviense en la élite de la matemática mundial

Se trata de Federico Crovara Subia quien es hijo de la Doctora Silvia Subia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad