Un compañero del pampeano Capaldo es el primer caso de Coronavirus en Boca Juniors


Los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino comenzaron con los testeos a sus jugadores. Muchos ya recibieron los kits importados de China que les envió la AFA, pero decidieron invertir dinero de su caja de ahorro y realizar pruebas PCR para todo el plantel.

La razón es simple: según los expertos en medicina, sólo este método sirve para diagnosticar el coronavirus minimizando el margen de error. Y Boca, que es uno de los que se inclinó por los PCR, recibió una mala noticia horas antes del 10 de agosto, la fecha marcada en rojo para el regreso a los entrenamientos: Agustín Almendra, compañero de equipo del pampeano Nicolás Capaldo, dio positivo de COVID-19, por lo que deberá estar aislado durante 15 días.

Este viernes el plantel del Xeneize pasó por “las pruebas”. Tras efectuarse dichos estudios, los futbolistas se llevaron tres mudas de ropa cada uno, más una planilla y un termómetro que les dio el club para que todos los días a partir de este hoy se tomaran la temperatura y la anotaran, para que los médicos puedan hacer un seguimiento detallado.

El lunes empezarán los trabajos en grupo con vistas al partido que del 17 de septiembre frente a Libertad en Asunción, por la Copa Libertadores. Y Almendra aparecía dentro de esa nómina impuesta por Miguel Ángel Russo, en la que también estaban Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Lisandro López, Emmanuel Mas, Guillermo Fernández, Julio Buffarini, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Ian Hurtado, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Lógicamente, el mediocampista que está infectado no asistirá. ¿El pampeano Nicolás Capaldo? Tampoco está dentro de la nómina.

Via: InfoPico – Un compañero del pampeano Capaldo es el primer caso de Coronavirus en Boca Juniors


Te puede interesar

Los objetivos del año para la selección de fútbol playa

El equipo dirigido por Hernán Magrini volvió a entrenar esta semana, pensando ya en la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad