Rivadavia Primero: “Compartimos lo expresado por el Concejal Aurnague”


“El Senador Martínez vuelve a aprovechar gestiones que llevan varios años para su foto de campaña”

Por Bloque de Concejales de Rivadavia Primero

Acá hay dos cuestiones: Una, el aprovechamiento del trabajo de mucha gente durante varios años. Y, por otro lado, la astucia para aparecer sobre la hora y sacarse la foto de campaña.

El senador Juan Alberto Martínez anuncia con bombos y platillos “la adjudicación” del mejoramiento del camino a Badano, cuando jamás se puso a disposición para impulsar esa obra.

Resumiendo, la historia de este proceso empieza en 2020 con una iniciativa que surgió de la Secretaría de Obras Públicas y que se envió al Ministerio de Infraestructura. Al no tener novedades de avance, desde el HCD aprobamos un proyecto para instar a Provincia a dar curso al expediente en dos oportunidades; la última hace un par de meses.

En el medio se cae una licitación y se convoca a otra, pero sólo en parte.
Originalmente eran tres proyectos: Estaban el de Ruta 70 Sansinena y ruta 33 Villa Sena. El de Villa Sena cayó en el olvido. El de Sansinena queda como promesa.

El de Badano se demoró en las estanterías ministeriales de Provincia más de lo deseado y recién ahora tuvo lugar la apertura de sobres.

Y claro, no podía faltar el aprovechamiento político del senador Martínez. Nunca lo vimos cuando se presentó el proyecto.

Nunca movió un dedo cuando se cayó la primera licitación, ni cuando reclamamos por la segunda. Ahora que ese segundo intento ve algo de luz, aparece en la foto para colgarse laureles.

Y no puedo dejar de aclarar que la foto es en sí anecdótica. Pero no por ello menos injusta. Injusta con los trabajadores municipales que con su saber técnico en la materia prepararon los proyectos, con la dedicación que los caracteriza.

Nunca lo vimos a Martínez acercarse a ellos durante la confección de los proyectos.
Nunca se interiorizó de ese trabajo. Pero hoy lo utiliza con fines de lucro político.

A medida que se acerque la fecha de las elecciones seguramente veremos más de este show que consiste en ver donde se plantaron semillas para ir a recoger los frutos y, por supuesto, dejar inmortalizado ese momento en una foto de campaña.

Estaría bueno que, como tantos funcionarios Rivadavienses, piense en el largo plazo, y plante semillas de frutos que el no comerá. Porque la política debe ser eso.


Te puede interesar

Encuentro de prácticas atléticas para escuelas rurales

El jueves 16/5 organizado por la Escuela Primaria Nº 8, la Dirección de Deportes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad