Patrullas Rurales de varios distritos realizaron un trabajo en conjunto en lagunas de la región


Durante la semana comprendida por los días 2 al 9 de abril del año en curso, se llevó a cabo por parte de personal policial del C.P.R de Trenque Lauquen y con colaboración de personal y medios de C.P.R de ciudades limítrofes, un amplio operativo nocturno sobre caminos vecinales y espejos de agua del partido, a fin de evitar en principio se concrete pesca furtiva o clandestina mediante la utilización de artes prohibidas, cantidades no autorizadas y en lugares no permitidos, como así también sin la correspondiente autorización y/o inspección de autoridades Sanitarias.

En dicho operativo participaron junto a los efectivos policiales locales, personal policial y móviles identificables pertenecientes a los Comando de Prevención Rural de las ciudades de América, Tres Lomas, Pehuajó, Pellegrini y Salliquelo.
Los procedimientos arrojaron un muy buen resultado, dado ello que al hallarse apostado personal policial en diferentes puntos estratégicos se logro persuadir en mayor media al ingreso de pescadores furtivos en distintos espejos de agua.

No obstantes se llevaron a cabo tres diferentes procedimientos dentro de las lagunas próximas a la localidad de Beruti (partido de Trenque Lauquen) cuyo resultado fue el decomiso de mas de 100 kg de pejerrey enmallado y sin procesar, aproximándome 800 metros de redes para la pesca del tipo trasmallo y dos embarcaciones del tipo “gomón” o bote inflable.

Asimismo se logra demorar en el lugar y posteriormente imputar por haber infringido la ley de pesca provincial a cuatro personas mayores de edad, dos de ellas con domicilio en la ciudad de Trenque Lauquen y las restantes en la ciudad de Pehuajo.
En igual sentido se llevaron a cabo operativos de interceptación en rutas nacionales a los fines de controlar licencia, cantidad y medida de las piezas extraídas de las lagunas habilitadas en este medio, como así también la correspondiente documentación respaldatoria para los camiones de transporte de pescado que partían de esta ciudad.-

Con info de OesteBA


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad