Río Negro: declaran estado de emergencia por heladas


Heladas Río Negro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró estado de emergencia agropecuaria, debido a las intensas heladas y granizo en las producciones frutícolas, hortícolas durante septiembre y octubre pasado.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la resolución 294/2021, disponiéndose el final de ciclo productivo el 2 de noviembre del 2022 en las áreas afectadas.

Para recibir los beneficios de la medida, los productores afectados deben presentar un certificado expedido por la autoridad provincial, que conste de sus predios o las producciones que contemplan la medida.

Cada Gobierno provincial va a enviar el listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, con una copia del certificado de emergencia.

Los beneficios que dice la ley 26.509, son diferimiento o prórroga de los impuestos de Bienes Personales y de Ganancia. Además, de plazos especiales para la presentación de las declaraciones juradas.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), son los que manejaran los medios para que los productores afectados a la resolución reciban su beneficio.

También te puede interesar: Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional.

The post Río Negro: declaran estado de emergencia por heladas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Río Negro: declaran estado de emergencia por heladas


Te puede interesar

El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica

Las fintech (finanzas digitales) también están llegando al negocio agropecuaria. A un ritmo menor que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad