“Se ha perdido un poco de autoridad para exigir al otro que cumpla con medidas que uno por determinadas cuestiones no respeta”.


Los ediles del Frente de Todos Ana Paula Sallaber y Leandro Toribio visitaron los estudios de Master FM para contarnos como viene el trabajo en el HCD; el pedido de informes sobre terrenos municipales, la fiesta clandestina y el aislamiento, el bono del personal de salud, el arreglo de calles y las declaraciones de Duhalde.

Los concejales contaron que en el comienzo de año viajaron a Capital Federal y La Plata donde mantuvieron distintas reuniones con funcionarios provinciales y nacionales y que esta nueva normalidad debido al Coronavirus ha hecho que ahora las reuniones sean virtuales por Zoom.

Hablando de lo que nos toca vivir con el Covid-19 Sallaber y Toribio expresaron que “En Rivadavia tenemos una normalidad bastante linda de vivir, de hecho conozco mucha gente de Buenos Aires que esta haciendo la cuarentena para instalarse a vivir en nuestra ciudad o el distrito definitivamente o hasta que esto pase. Porque quienes tienen chicos en edad escolar en Capital Federal y sobre todo aquellos que viven en departamentos se les hace muy complicado y ahí es donde caes que gracias a Dios Rivadavia es uno de los distritos que hemos sabido cuidarnos y hemos sido responsables para no tener casos positivos”.-

LA FIESTA CLANDESTINA

Ana Paula Sallaber “Uno tiene que se consecuente con lo que hace y lo que dice. Comparto con los jóvenes que están cansados y se hace difícil para los padres ejercer un control sobre los chicos. No creo que lo hagan por no tener conciencia de la cuestión pero me parece que los últimos hechos que se han suscitado en Rivadavia han dado pie para que se concedan ellos mismos este permiso. El tema de las marchas, convocatorias, me parece que hizo que la gente tome otra visión de los que es el aislamiento social y de cuales son las cosas permitidas y no permitidas. A partir de la convocatoria a la marcha en la casa de Aguirre se ha perdido un poco de autoridad para exigir al otro que cumpla con medidas que uno por determinadas cuestiones no respeta”.

A su turno, Leandro Toribio expreso “pienso exactamente igual, creo que hay un antes y un después de las marchas. me parece que los chicos tienen ganas de salir (y esto no quiere decir que este bien lo que hacen) y hay que dejar en claro que estamos en un período en el cual nos tenemos que cuidar”

LOS PROYECTOS PRESENTADOS

INFORME AL MUNICIPIO SOBRE TERRENOS FISCALES

“Pedimos un informe al municipio para que nos digan cuales y cuantos son los terrenos fiscales que tiene a disposición teniendo en cuenta el Procrear. Todavía no tenemos el listado a disposición con la información. Esto se debe al lanzamiento del Procrear que le va a dar a muchos vecinos la posibilidad de poder tener su propia casa. Muchos vecinos nos contaban que se podían anotar para salir sorteados poara hacerse del capital para construir su casa pero no tienen los terrenos” dijo Sallaber ante la consulta del periodista Ricardo Novo.

“Sabemos que Rivadavia tienen muchos terrenos en América y los pueblos del distrito y por eso queremos que nos informen cuales eran esos terrenos para hacer un estimativo de cual es la ayuda que se les puede dar a la gente poniendo el municipio el terreno, como lo hizo ennla oportunidad anterior muy acertadamente y que la gente pueda sacar el dinero para edificar su casa”.-

Peti Toribio dijo “Nosotros hablamos en campaña del circulo virtuoso que se generaría en Rivadavia haciendo casas, no estamos en el gobierno pero si queremos apoyar esto porque el plan Procrear del Gobierno Nacional genera un gran movimiento en los corralones y profesiones. Nosotros lo notamos en campaña y sabíamos que la principal preocupación que tienen losa rivadavienses es el sueño de la casa propia y lo imposible que les resultaba acceder a esto”.

BONO AL PERSONAL DE SALUD

“Se pago y no se trató de discriminación al partido sino que fue por un error en la carga de datos. Nosotros nos pusimos los funcionarios responsables de estos pagos. Hace por lo menos un mes y medio o dos que el encargado de estos pagos en el Ministerio de Salud nos había asegurado que el personal iba a cobrar en agosto dos cuotas del bono y con septiembre iban a cobrar las otras dos. Si bien eran cinco las cuotas, hubo un error de parte del municipio en la carga y esa cuota quedó en el aire y van a tratar de recuperarla aunque no podían asegurar si podían hacerlo”.

ARREGLO DE CALLES

Toribio expreso que “es un reclamo de los vecinos y la verdad es que el estado de las calles es bastante complicado. Gracias a Dios esta semana estamos empezando a ver las máquinas que se vieron en campaña por tres meses y después ya no. El tema de las calles de empedrados que se hicieron mal, por hacer muchas se hicieron mal. Hubiera estado bueno que hubieran hecho pocas y bien porque eso es dinero que se despilfarro y que exista una planificación. Esto fue otro más de los tantos despilfarros que hubo en plena campaña”.

LA CHARLA VIRTUAL CON EL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA SEBASTIÁN GALMARINI

Ana Paula Sallaber cuenta que “surgío la posibilidad de hacer la charla y elegimos hacerla con un número de personas limitadas, invitamos a comerciantes, profesionales por una mirada que le pueden dar a el sobre las necesidades de cada uno. Se hablaron muchos temas fueron importantes para conocimiento nuestro pero sobre todo para el que los necesita; líneas de crédito, las tarjetas de crédito de los empleados municipales (estuvo la Sec. Gral. del Sindicato Municipal), el tema de las delegaciones del Banco Provincia en González Moreno y Fortín Olavarría donde instalamos el debate sobre la obra pública que se puede hacer a pesar de la pandemia en el interior de la provincia”.

LAS DECLARACIONES DE DUHALDE

Los concejales dijeron que como espacio político y además personalmente cada uno coinciden en que las declaraciones son totalmente irresponsables y en un momento donde la Argentina no necesita este tipo de declaraciones. “En momento complicado de la Argentina nosotros le pusimos el pecho para que no pasará lo que él decía que iba a pasar. Necesitamos cuidar las instituciones siempre, el famoso NUNCA MÁS lo tenemos bien presente todos los argentinos. Lo de Duhalde fue un acto irresponsable que la misma sociedad se encargo de poner en su lugar y en esto no hubo grieta y es muy bueno” dijeron los ediles en el final de la nota brindada en Master FM 102.1 de América.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Continúa la obra de reparación de cloacas en el pos vías

La Municipalidad de Rivadavia continua trabajando en la calle Cabral, con la depresión de napas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad