Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil adolescentes que terminan el colegio este año


El Gobierno bonaerense ofrecerá paquetes por hasta $30 mil por cada chico. “Les debemos un aporte por todo lo que han sufrido”, dijo el mandatario.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes un programa para que 220 mil adolescentes que cursan el último año del secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados gratis a través de un programa implementado por el Gobierno provincial.

Las agencias turísticas ofrecerán distintos paquetes completos de hasta $30 mil por cada uno de los chicos, con alojamientos, traslados, comida y seguros, a destinos bonaerenses como playas, lagunas, sierras y lagos por hasta cuatro días, que podrán ser elegidos libremente por los estudiantes, quienes sobre esa base podrán contratar servicios adicionales.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también un proyecto de ley para eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

“Vamos volviendo a la vida, a aquellas cosas que eran normales, habituales, pero de las que tuvimos que privarnos por la pandemia”, dijo el gobernador desde la ciudad balnearia. “Años y años nos va a llevar asumir y metabolizar lo que significó para nosotros este tiempo de pérdida, de duelos”, amplió el mandatario en el marco del anuncio.

Así, anunció una política destinada a los más jóvenes, a quienes según dijo “les debemos un aporte por todo lo que han sufrido”.

El gobernador detalló que “va a haber un registro donde se van a escribir las agencias de viajes que ofrecen” estos paquetes una vez finalizado el año lectivo. Y precisó que serán “viajes completos por hasta $30 mil por cada uno de los chicos y chicas”, al tiempo que señaló que “son viajes que se van a realizar después de la temporada”, para continuar en la línea de reactivación del sector.

“Va a aparecer el registro de todas las agencias que tengan estos paquetes, que van a ser elegidos por cada grupo de estudiantes. Serán paquetes de cuatro días y tres noches” en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, amplió el mandatario. (DIB) MCH


Te puede interesar

Tras 19 semanas de caída, los casos diarios volvieron a crecer en la provincia

n el último periodo se registraron 357 contagios de coronavirus, 24 más que en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad