En Florentino Ameghino se retomaron las clases presenciales y contó con la presencia de Agustina Vila


Desde este miércoles en Florentino Ameghino se retomaron las clases presenciales de manera progresiva y en etapas para los niveles primarios y secundarios. Primero serán convocados las y los estudiantes con los que no se sostuvo un vínculo cotidiano o que tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas.

Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana.

A su vez la jornada contó con la presencia de la Directora General de Educación y Cultura quien se reunió con el intendente Calixto Tellechea que se encuentra de licencia y el intendente interino, Nahuel Mittelbach.

La Ministra se mostró interesada llevar adelante obras de mejoras en todos los establecimientos educativos del distrito, aunando esfuerzos con el municipio. También, respecto del programa Escuelas a la Obra, el municipio elevó proyectos de ampliación de la nueva escuela secundaria técnica con más aulas, SUM y baños en talleres, y comedor y SUM para el jardín 904, los cuáles fueron comprometidos para el distrito.

Seguidamente, el Intendente Interino Nahuel Mittelbach y la Ministra Vila se reunieron con directivos docentes que iniciaron las clases hoy, inspectores generales, de región y Distrital, presidente del consejo escolar y secretaria de asuntos docentes. Allí la ministra tomó nota de múltiples demandas y diálogo durante más de 2 horas con los presentes acerca de los desafíos en materia educativa en la transición pos pandemia, informó Ameghino on line.

El detalle de las escuelas que vuelven a las aulas en ese distrito:

Escuelas Primarias:

Escuela N° 1: retoman las clases presenciales el viernes 30/10 con 12 alumnos de 6to año. La próxima semana reinician de 1ro a 5to año.

Escuela N° 2: desde este miércoles concurren a clases 18 alumnos.

Escuela N° 3: comienzan del lunes 2/11 con 22 alumnos.

Escuela N° 4: desde el lunes concurrirán 34 alumnos.

Escuela N° 9 “Los Andes”: 5 alumnos retoman desde el viernes.

Escuela N° 12 “La Isleta”: comienzan el viernes 4 alumnos

Escuelas Secundarias:

Escuela Secundaria N° 1: el viernes 30/11 vuelven 6 alumnos de 6to año y la semana próxima se irán incorporando de manera progresiva el resto de los años.

Escuela Secundaria N° 2: retoman el lunes 2/11 con 30 alumnos.

Escuela Secundaria N° 3: el viernes vuelven 33 alumnos.

Escuela Secundaria N° 4: retoman el miércoles 4/11 con 11 alumnos.

Escuela Secundaria Agraria N° 1: desde lunes vuelven 42 alumnos.

Escuela Secundaria Técnica N° 1: desde este miércoles 28 retoman las clases 25 alumnos.

Las principales características de este retorno a las clases presenciales son:

Alumnos de primera a quinto año que reúnan las siguientes características:

Los encuentros tendrán noventa minutos de dictado de clase en forma continua, sin recreo.

Estudiantes que revistan una dificultad mayor o que hayan revestido una dificultad mayor en durante estos tiempos, en sus trayectorias educativas

Aquellos chicos y chicas o adolescentes que se han visto desvinculados o que estando vinculados con la escuela, no han hecho una devolución de sus tareas.

Grupos muy reducidos, que no pueden exceder más de 10 chicos por grupo.

En horarios programados, de tal forma que no coincidan con los horarios, picos de tráfico que no se haya, no haya aglomeraciones y concentración en los ingresos y egresos.

Concurrirán una vez por semana

Alumnos y alumnas del último año de cada nivel:

Tres veces por semana

El Plan expresa claramente que el trabajo presencial debe integrarse con las tareas pedagógicas que continuarán realizándose de manera no presencial.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad