La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha


A fines de diciembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que, en el tramo final de la cosecha de cebada, se habían detectado rindes superiores a los esperados, y por eso la producción cerró en 5 millones de toneladas, 400.000 más que las que se preveían.

Ahora fue el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el que siguió el mismo camino: en su informe mensual publicado este viernes, elevó su cálculo para la cebada un 15,6%.

Hasta el mes pasado, proyectaba un aporte de 4,5 millones de toneladas de este cereal; ahora aumentó la cifra a 5,2 millones.

Mirá Gran año para la cebada, con picos de 6 toneladas

Es un 30% más que el año pasado (4 millones de toneladas) y la mayor cifra registrada en las estadísticas oficiales (la serie arranca en la campaña 2016/17).

Según el Gobierno, dos factores incidieron en este aumento del pronóstico: el primero, un ajuste al alza del área sembrada de 1,5 millones a 1,6 millones de hectáreas; y el segundo, rendimientos superiores a lo esperado.

El informe completo, con las proyecciones para todos los granos, se puede consultar AQUÍ.

The post La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad